ACTIVIDADES PARA

CENTROS ESCOLARES Y AYUNTAMIENTOS

Para potenciar la inteligencia creativa y emocional del niño a través de la creación.

Una de las cosas que necesitamos en el desarrollo educativo es la parte CREATIVA. Esta parte es fundamental a la hora de reforzar y potenciar las conexiones neuronales que se están generando día a día en un niño.

Desarrollando esta parte durante los periodos de estrés escolar, ayudará a que el cerebro se eduque en sintonía generando mecanismos que luego utilizarán ellos mismos de forma automática para relajarse.

La visión del proyecto

Un niño creativo se convertirá en un adolescente seguro y en un adulto líder de su propia vida, capaz de gestionar su potencial siendo feliz tanto por dentro como por fuera, conociéndose a sí mismo y sabiendo relacionarse de forma equilibrada con su entorno y consigo mismo.

Un adulto creativo sabe afrontar los retos diarios viéndolos como oportunidades de evolución, siendo la resiliencia su mejor forma de aprender, teniendo una visión futurísta a nivel económico y empresarial.

Y además son adultos empáticos con compromiso social, llenos de valores basados en el amor con una visión visionaria.

Los niños creativos son los empresarios del mañana, son el futuro que queremos tener para que este mundo sea transformador y mejor, un mundo basado en todos y para todos.

¿QUÉ CONSEGUIMOS CON ELLO?

Niños que obtienen soluciones ante los problemas, evitando la frustración infantil, donde EL NO PUEDO dejará de existir para SER, ya que siempre hay solución.

Ampliamos la visión de los niños que es abstracta, reforzando los puntos que ellos necesitan para generar una mayor autorreferencia y fuerza personal en sí mismos mediante la creación.

 Se generan nuevas conexiones neuronales y emocionales donde los niños crearan nuevas herramientas por sí solos, empezando a manejar su parte emocional y su parte creativa con gran destreza, sabiendo gestionar ambas partes con éxito.

Trabajaremos la neuroeducación con la creación en una formula de actividades dirigidas en 3 bloques, Primaria,Eso y Bachiller.

Trabajaremos la Neuroeducación con la creación en una formula de actividades dirigidas en 3 bloques: Primaria, ESO y Bachiller.

Es una actividad EXTRAESCOLAR anual.

Si quieres más información para implementarla en tu colegio:

OFERTA DE ACTIVIDADES DE

NEUROEDUCACIÓN Y DISEÑO CREATIVO

1. NEUROEDUCACIÓN 1 Y DESARROLLO CREATIVO para edades de 6-8 años

Para Edades de 6 a 8 años.

Con actividades diversas durante el curso:
– Técnicas artísticas de creación.
– Técnicas sensoriales y relajación, mediante la creatividad.
– Técnicas para fomentar las diferentes inteligencias usando el método Design Thinking, método utilizados por la grandes compañías creativas (tales como Apple…).
– Aprender a desarrollar por uno mismo técnicas de relajación y comunicación emocional, gestión de emociones y desarrollo natural.
– Técnicas de comunicación utilizando el Clown entre otras…

2. NEUROEDUCACIÓN 2 Y DESARROLLO CREATIVO E ILUSTRATIVO TEXTIL para edades de 12-16 años

Para Edades de 12-16 años

Trabajamos la creatividad, la autorreferencia y el liderazgo personal, con actividades enfocadas hacia la generación de productos de diseño artístico a nivel grupal e individual.

– Aprendemos a detectar el estrés en esta etapa y convertirlo en potencialidad, para que cada adolescente sepa gestionar esa emoción y transformarla en algo que le impulse a continuar y tomar su camino.

– Trabajamos con Thinking Design, enseñamos a generar productos utilizando la creatividad y a buscar soluciones con los recursos generados.

– Aprendizaje de estampación textil, acuarela…

– Aprendizaje de generación de patterns.

– Generación de diseños sobre superficies y elaboración del producto final.

3. NEUROEDUCACIÓN 3 Y DESARROLLO CREATIVO DE EQUIPOS Y EMPRENDIMIENTO para edades de 16-18 años

Para Edades de 16-18 años

Aprenderemos a trabajar en equipo y de forma individual, donde todos aprenderán a generar un proyecto de negocio solidario, en común y desde cero, fomentando el liderazgo, el equipo de trabajo, el emprendimiento y los valores personales y sociales.

Aprenderán que el emprendimiento va de la mano de la creatividad, fortaleciendo la autorreferencia y ampliando así su capacidad de pensar por sí mismos.

Los talentos más importantes del adolescente se potencian para que su visión se amplíe y se preparen a la nueva toma de decisiones que les viene.

Actividades a realizar:

– Trabajaremos con Desing Thinking en equipos y generaremos la idea, una empresa con un fin solidario.

– Van a conocer la estructura de una empresa de forma sencilla y dinámica gracias al método Desing Thinking.

– Aprenderán a crear un plan de actuación, elijan una técnica y un proceso de creación.

– Trabajaremos en la fabricación del producto tras aprender el proceso de diseño creativo.

– Aprenderemos a fotografiarlo, exponerlo en un blog, en venderlo…

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE FORMACIONES PARA CENTROS?

CONTÁCTAME Y TE INFORMO.

¡O si lo PREFIERES, SÍGUEME en las REDES!